Talleres: Movimiento Consciente para la Mujer (MCM)


PRÓXIMO TALLER:

 Los talleres los realizo cada trimestre (menos en verano). Suelen comenzar en Octubre, en Enero y en Abril, dependiendo de las fechas festivas. Conforme se vayan acercando las fechas, publicaré los horarios. Si estás interesada, ponte en contacto conmigo.

Son diez clases, un dia a la semana, de una duración de hora y media, y con un precio de 140 €.

Empecé los talleres en diferentes lugares como en La Alegre Conchita, Centre Mèdic Naturista o la herborístería Les Herbetes. En 2013 monté mi propia consulta y desde entonces los realizo aquí.


TRIMESTRE OTOÑO 2018

HORARIOS:
Inicio: Miércoles 3 Octubre/ Jueves 4 de Octubre
Finaliza: Miércoles 5 (o 12 según el puente, lo decidimos en grupo) de Diciembre / Jueves 13 de Diciembre.
 Siempre me podéis llamar o escribir, y según sea lo que queráis trabajar, os digo cual es el más indicado.
 Según el taller que estéis interesadas me vais diciendo (taller que os gusta y horarios posibles) e iré formando los grupos. Os avisaré con la suficiente antelación.
 
Miércoles:
  • 10h a 11.30h: Taller a elegir.
  • 17.30h a 19.00h: Taller a elegir.
  • 19.30h a 21h: Taller a elegir.
Jueves:
  • 10h a 11.30h: Taller a elegir.
  • 17.30h a 19h: Taller a elegir.
  • 19.30h a 21h: Taller a elegir.
¿POR QUE ESTE TALLER?

Por mi trayectoria en el mundo de la Osteopatía y mis estudios y prácticas en el campo de la Fisioterapia, me he dado cuenta de una necesidad muy importante en el campo de la conciencia corporal de la mujer.

He creado (y continuo haciéndolo en el día a día profesional) unos talleres de conciencia, integración, autoconocimiento y percepción corporal a base de una serie de ejercicios para trabajar el cuerpo humano, pero sobre todo el llamado cajón abdominal para tonificarlo y de esta manera dar una mayor estabilidad al conjunto de nuestro cuerpo. Haciendo hincapié en todo el trabajo de suelo pélvico e integrándolo en nuestras actividades diarias.


Tres talleres para trabajar el suelo pélvico de tres maneras muy diferentes. El primero incidiendo en el suelo pélvico y el segundo un trabajo global sobre la propiocepción general de nuestro organismo, pero sin olvidar el peroné. El tercero, la globalidad de lo aprendido anteriormente.


  1. SUELO PÉLVICO Y CONCIENCIA CORPORAL: Taller de aprendizaje donde aprenderemos a conocer, trabajar, integrar y percibir nuestro periné (o suelo pélvico).
  2. NUESTRA POSTURA: Taller de trabajo corporal basándome en dos métodos: el tronco y las técnicas hipopresivas.
  3. CONCIENCIA, POSTURA Y MOVIMIENTO: Taller donde profundizamos en el trabajo respiratorio y postural añadiendo movimiento a nuestra pelvis y así aumentar el despertar de nuestra conciencia corporal. Impartido por Silvia Hernández (Profesora de danza tribal y Pilates)









El tipo de gimnasia que se ha enseñado siempre ha sido en base a la anatomía masculina, cuando tenemos una diferencia fundamental en cuanto al cuerpo masculino y el femenino: el suelo pélvico. No nos han educado/enseñado a que es una musculatura que se debe de trabajar. Actualmente, gracias a que las comadronas o matronas han introducido las clases de pre-parto a las embarazadas se les enseña a éstas como trabajar esa zona del cuerpo para prepararla para todo el proceso de gestación, parto y post-parto. Pero lo que no nos dicen es que esta parte del cuerpo hay que trabajarla siempre, estemos o no embarazadas, en todo el transcurso de nuestra vida, hayamos sido madres o no, ya que tiene más importancia de la que nos imaginamos. Algunas de sus funciones son:



-         Estabilizador de la zona lumbo-pélvica.

-         Cierre de la pelvis inferiormente.

-         Soporte y suspensión de los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto).

-         Función sexual.

-         Amortiguación de las presiones internas.



Trabajando en consulta, me encuentro con mujeres de alrededor de 50 años con problemas de pérdidas de orina. Y da la casualidad que muchas de ellas no han tenido hijos.
La patología del suelo pélvico (o periné) no solo constituye un problema de salud, sino también un serio condicionante de la calidad de vida y de falta de autoestima. Y la compresa no es la solución. Tiene tratamiento. Pero lo primero es que, como  mujeres, seamos conscientes de que esa zona existe, se debe de trabajar, y se debe integrar en nuestras actividades cotidianas para no dañarla y así protegerla. 

Tomar conciencia de nuestro periné, sentirlo, moverlo,  relajarlo y aprender a cuidarlo, nos hará protagonistas de nuestra calidad de vida y de la búsqueda de soluciones a posibles dificultades presentes y/o futuras. Cuidémonos a nosotras mismas!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario