Celebración 5ª aniversario: MVTO.


 Como osteópata y fisioterapeuta quiero descontextualizar el trabajo de la consulta mediante un proyecto creativo que culmine en un escenario. Mis pacientes suelen hacerme una pregunta recurrente: ¿qué es lo que sientes cuando pones las manos? Como las palabras se quedan cortas, quiero responder mediante el arte y la cultura para explicar y divulgar un sentir profesional, pero también para homenajear al cuerpo humano como herramienta de trabajo y, a su vez, eje artístico de la danza y la expresión corporal. Porque no se trata únicamente de entender el tacto sobre el cuerpo, sino al cuerpo mismo como instrumento de expresión y comunicación por excelencia: entender su movimiento.



 Un movimiento que es expresión de salud, que va desde el movimiento intrínseco más interno que se nos escapa de nuestra propia conciencia, al movimiento extrínseco real, consciente y voluntario. Desde el micro-movimiento oscilatorio para mantenernos de pie hasta el macro-movimiento de la danza. Desde el movimiento celular interno invisible para los ojos pero no al tacto, al movimiento articular visual, real y consciente.



 Cada movimiento, cada expresión, cada gesto, nos muestra nuestro estado interior, cada acción corporal realizada va a influenciar en nuestro pensamiento. Seamos bailarines o no, todos estamos afectados por la percepción y la expresión: es un mensaje sin palabras. Atender al lenguaje corporal, a su movimiento, ritmo, espacio, tiempo, sonido y descubrirlo a lo largo de nuestra vida, nos ayuda a entender a los otros y, sobre todo, a nosotros mismos.



 Este proyecto nace con la idea de celebración y agradecimiento. Se cumplen cinco años de consulta propia, un lustro de aprendizaje a través de todas las personas que han confiado en y en mis manos. Quiero agradecer toda esa confianza depositada compartiendo desde el arte y la danza, para escapar del logos y dar paso a la inteligencia corporal.

En este tiempo en el que he seguido investigando y creciendo como profesional, he concebido una visión de mi trabajo que quisiera compartir más allá de lo puramente científico. Surge así este espectáculo como culto al cuerpo humano, en eterno MVTO


EQUIPO TÉCNICO:



Intérpretes/ Bailarinas: Ana Luján, Idhun, Maggie de Diego, Laura de Castro

Voz en off: Cristina García
Dirección escénica y dramatúrgia: Ana Luján, Laura de Castro
Diseño y realización de vestuario: Maggie de Diego
Diseño iluminación: David Sánchez
Técnico de sonido: Toni Rossi
Fotografía: Rosi Moreno
Grabación: Mercè Galán, Rosi Moreno, Juan Carlos Martín
Diseño Gráfico: Fran Latorre.
Catering: Gerard Vicente, Maca Salas (Ex Tasca Nehuen)
Idea y dirección: Laura de Castro





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario